Lienzos urbanos

AutorCirze Tinajero

Las ciudades han recurrido al arte callejero para dar colorido a sus barrios. Las obras de varios artistas, muchos de ellos renombrados, dan pretexto para realizar una apacible caminata.

MONTREAL, CANADÁ

Pocas paredes son las que lucen sin color en la multicultural zona de Le Plateau-Mont Royal. Por ejemplo, en la esquina de Saint Laurent Boulevard y Avenue des Pins los transeúntes se detienen para admirar a detalle el mural "Granny", que muestra a una abuelita a la que le gusta el grafiti. Ésta es obra de ASHOP, un colectivo que se especializa en arte urbano contemporáneo.

www.ashop.ca

CHIHUAHUA, MÉXICO

En el centro de la capital chihuahuense se encuentra Pasaje Victoria, zona peatonal que en los últimos años ha revivido gracias a los trazos de artistas locales sobre los muros de los restaurantes y algunos edificios.

Una de las pintas más fotografiadas es un perro chihuahua, en la esquina de las calels Victoria e Independencia, obra del Colectivo División dle Norte.

www.visita-chihuahua.com

MIAMI, EU

En el número 2520 NW de la Second Avenue se localiza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR