Son líderes del diseño

AutorAlicia Sánchez

Mientras que algunos diseñadores participan en las Semanas de la Moda de grandes ciudades como París, Nueva York, Milán y Londres, otros presentan sus colecciones dentro del País. Sin embargo, es su trabajo dentro del mundo de la moda el que los ha hecho sobresalir, sobre todo en este 2003.

Alexander McQueen

Nacido en Londres en 1969, se graduó de la escuela St. Martins College of Art & Design. Antes de abrir su estudio en East London trabajó para Anderson & Sheppard, de la tradicional calle Savile Row, lugar donde están los más prestigiados sastres, después con Romeo Gigli y Koji Tatsuno.

Se dio a conocer en los periódicos británicos por sus diseños extravagantes con una clientela pequeña pero fiel a sus prendas, una de ellas fue la estilista Issabella Blow.

Fue nombrado mejor diseñador británico del año en octubre en 1996 y unos días más tarde sucesor de John Galliano para Givenchy.

Su imagen de niño terrible lo ha ayudado a sobresalir con su nombre propio en el mundo de la moda, ya que su talento ha hecho que tenga clientes del ámbito del rock and roll, como David Bowie y Keith Flint.

En junio de este año ganó el premio al mejor diseñador internacional del año otorgado por el Council of Fashion Designers of America (CFDA), y en el mismo mes fue honrado por parte de la Reina Isabel nombrándolo Most Excellent Commander of The British Empire.

Este británico de cabeza afeitada y lleno de tatuajes sigue siendo uno de los maestros con magníficas habilidades para la sastrería y por hacer de sus pasarelas shows salvajes, originales y excéntricos con un estilo teatral lleno de diseños románticos y modernos.

Ha vestido a Björk y confeccionó el vestido que usó Kate Winslet para la entrega de los Óscares en 1998.

McQueen exhibe sus propuestas cada año en la Semana de la Moda en París.

Jacobo Borge

Originario de Mérida, Yucatán, comenzó su carrera como diseñador de modas en 1995; es egresado del Cedim.

Maneja un estilo propio basado en lo pluricultural y en la mezcla de textiles, sus diseños se caracterizan por el ajuste perfecto y en favorecer a la silueta por medio de los cortes y el manejo de líneas.

A lo largo del año participó en eventos como Zacatecas en la Moda, parte del Festival Cultural Zacatecas 2003 junto con Blanca Estela Sánchez, Alberto Rodríguez y Hernánn Ortega.

Confeccionó los vestidos de gala para el concurso Nuestra Belleza Nuevo León 2003 y estuvo en la primera edición de Monterrey Fashion Days, donde presentó su colección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR