Liderato al alcance

AutorFernando Vanegas

Los Rayados están a un paso de la Final de la Copa MX y, al mismo tiempo, cerca de alcanzar el liderato en la Liga.

El Monterrey quiere seguir prendido y esta noche reciben al Atlas en el Estadio BBVA Bancomer, donde suman 15 partidos de Liga o Liguilla sin perder.

Al inicio de la Jornada 11 del Clausura 2017, el equipo dirigido por Antonio Mohamed estaba a un punto de los líderes, el Guadalajara y el Pachuca, por lo que una victoria hoy, combinada con otros resultados podrían catapultarlo a lo más alto de la tabla general.

Los albiazules dominaron el Clausura 2016 en el que fueron líderes generales la mayor parte del torneo y es hasta ahora que han retomado el paso para volver a ilusionar a sus aficionados con alcanzar la Liguilla y pelear por un nuevo campeonato.

El Monterrey parece tener ante sí una buena oportunidad para mantenerse invicto en casa al recibir al Atlas, un equipo contra el que no pierden en fase regular desde el Torneo Invierno 2000.

Aunque cabe aclarar que los Rojinegros le ganaron al Monterrey el partido de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2014 disputado en el Estadio Tecnológico. La única vez que el Atlas visitó el "Gigante de Acero" perdió 1-0 en el Clausura 2016.

El Atlas es dirigido por José Guadalupe Cruz, quien dirigió a los Rayados 17 partidos de Liga entre el Apertura 2013 y el Clausura 2014, pero fue despedido. Desde entonces, el "Profe" sólo ha perdido una vez contra su ex equipo.

En los últimos tres años, Cruz logró triunfos sobre los Rayados al frente del Morelia, Puebla y del mismo Atlas, el torneo pasado, cuando golearon por 3-1 a los albiazules en el Estadio Jalisco. La única derrota ante el Monterrey la sufrió dirigiendo a los Dorados.

Para este partido, el "Turco" Mohamed apostará por un equipo parecido al que venció al Puebla en la Semifinal de la Copa, pero con el portero Hugo González, el lateral izquierdo Edgar Castillo y el mediocampista de contención Walter Gargano entre los titulares.

Además, con el regreso de Dorlan Pabon, el Monterrey intentará mantenerse imbatible en casa y amenazar a los líderes.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

· La mitad de los goles anotados por el Atlas han tenido participación de José Madueña por la banda derecha, por lo que Édgar Castillo deberá tener cuidado en su regreso a la titularidad.

· El 60 por ciento de los goles que ha recibido el Atlas ha sido mediante tiros a gol en jugada, fórmula por la cual el Monterrey ha marcado el 67 por ciento de sus tantos.

Datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR