Lideran plagios cuatro ex policías de Santa Catarina

AutorGabriel Talavera

Los nexos del crimen organizado y policías municipales que han sacudido a Nuevo León volvieron ayer a quedar en evidencia al revelarse que cuatro ex agentes de Santa Catarina encabezaban un grupo que cometía secuestros y ejecuciones.

En rueda de prensa, Jorge Domene, vocero estatal, informó de la captura de tres de estos ex policías, así como de cinco cómplices, que integraban una banda ligada a los Zetas.

Precisó que hay tres delincuentes más prófugos, uno de ellos ex elemento municipal, cuyas identidades no reveló.

Entre los ex agentes detenidos está el líder del grupo, Abraham Santes Hernández, de 28 años, que fue policía de Santa Catarina del 2004 al 2011 y luego fungió como agente de Papantla, Veracruz, en el 2012.

"Regresó a Nuevo León", dijo Domene, "para colaborar con la delincuencia organizada hasta que fue nombrado en noviembre pasado encargado de Santa Catarina".

También fueron arrestados Alfredo Martínez Abraham, de 39 años y policía de Santa Catarina del 2003 al 2010, y Fabián Cortez Regino, de 38 años, que estuvo en la corporación municipal del 2002 al 2009.

Los tres ex policías son originarios del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR