Lidera Tamaulipas en plagios.- IFAI

AutorLeslie Gómez

MÉXICO.- Tamaulipas es el estado que reporta la mayor cantidad de averiguaciones previas iniciadas por el delito de secuestro a nivel nacional, con un total de 153, de diciembre de 2006 al 31 de agosto de 2010, dio a conocer ayer el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

En respuesta a una solicitud de información, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que en la lista le siguen Durango, con 82; el Distrito Federal, con 77; Chihuahua, con 75, y Coahuila, con 58 averiguaciones previas por secuestro.

El lFAI detalló que la información fue entregada a un particular que solicitó datos estadísticos relacionados con denuncias, detenidos, sentencias y averiguaciones previas relacionadas con el delito de secuestro.

La PGR entregó estadísticas con parte de la información, como el registro de averiguaciones previas por entidad, cuyo total es de 2 mil 169; así como uno titulado "Incidencia Delictiva Federal", con el registro de Delitos Contra la Salud y Delitos Diversos, por entidad, del primero de enero al 30 de noviembre del 2000.

El Comisionado Ángel Trinidad, ponente del recurso, explicó que es de suma importancia que la PGR haya entregado la lista; sin embargo, no dio a conocer la información de 1994 a 2000.

En su ponencia, el Comisionado explicó que la PGR dio respuesta a dos preguntas de 16 relacionadas con la incidencia delictiva en materia de secuestro, pero no respondió el total de preguntas del solicitante.

Ante ello, el pleno del IFAI instruyó a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR