Lidera Oxxo en crecimiento de flujo

AutorSilvia Olvera

Durante el primer semestre del año, Oxxo se convirtió en la cadena comercial de las que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores que mayor crecimiento registró en su flujo operativo (Ebitda).

La División Comercial de Femsa superó a Chedraui, Walmart y Soriana en este rubro al alcanzar un crecimiento del 13 por ciento, con un monto acumulado de 8 mil 010 millones de pesos.

Mientras que Chedraui lideró el incremento en ventas en el periodo de enero a junio pasados, con un alza del 12.8 por ciento, seguida por la filial de Femsa, con un 11.7 por ciento.

Durante el tercer trimestre del 2017, Oxxo desbancó a Soriana del segundo sitio en ventas en el País, lugar que ésta última mantenía desde el 2014, tras adquirir a Comercial Mexicana.

En el primer semestre de este año, Walmart obtuvo el segundo sitio en crecimiento en Ebitda y el tercero en ventas.

En tanto que Soriana vio afectado su flujo al sumar en el semestre 5 mil 252 millones de pesos, una caída del 9 por ciento.

Las ventas de Soriana prácticamente estuvieron estables al pasar de semestre a semestre de 73 mil 857 millones de pesos a 73 mil 832 millones.

Un análisis de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR