Lidera oro la caída en minerometalurgia

AutorAlfredo González

La producción minerometalúrgica acumuló una caída de 7.4 por ciento al cierre de octubre del 2018, con respecto al mismo mes de un año antes, siendo el oro el que registró el mayor retroceso, revelan cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El resultado refiere a actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos, los cuales en el mes de octubre disminuyeron su producción en 1.6 por ciento con base en cifras desestacionalizadas.

Francisco Quiroga Fernández, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, considera que aun así el sector puede colocarse en punta de lanza del desarrollo económico.

Pero de acuerdo con el INEGI, el sector minero está de capa caída sobre todo en producción de oro que mostró un desplome anual de 13 por ciento en los primeros 10 meses del 2018, siendo Zacatecas el más afectado con una caída de 42.9 por ciento.

Quiroga confia en mejorar la competencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR