Lidera NL en sueldos ejecutivos

AutorAlfredo González

Nuevo León es líder nacional en sueldos y prestaciones para ejecutivos y profesionales, revela la Encuesta de Remuneración Total (TRS), de la consultora en recursos humanos Mercer.

Esto debido a que las compañías pagan salarios un 2 por ciento más altos que el resto del mercado nacional a nivel ejecutivo y un 5 por ciento más a profesionistas.

Según este estudio, que incluye a mil 300 profesionales del ramo y es la más grande a nivel nacional, en salarios a ejecutivos, detrás de Nuevo León está el mercado nacional, al que la región de El Bajío le sigue con un 96 por ciento de sueldos más altos.

Pero en salarios para profesionistas, es la región de El Bajío la que está a la cabeza con sueldos 6 por ciento por encima del mercado nacional, mientras que Monterrey está un 5 por ciento arriba, seguido de Reynosa, Nogales, Ciudad Juárez y Guadalajara.

María de Lourdes Vergara, directora de soluciones de la consultora de recursos Mercer, dijo que las empresas deberán prepararse para enfrentar mayores costos laborales.

Señaló que las nuevas tendencias apuntan hacia una guerra por el talento, la eliminación de abusos en el outsourcing y políticas salariales alcistas del nuevo Gobierno.

"Es increíble cómo está avanzando la dinámica de tecnología y reta a los equipos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR