Lidera NL demanda por vivienda nueva

AutorDolores González

La mayor cantidad de vivienda nueva del País la demandó Nuevo León.

Durante el 2014 la entidad registró 17.3 por ciento de participación en el mercado, según cifras del Registro Único de Vivienda (RUV).

El mismo reporte coloca en segundo lugar a Jalisco con 11.3 por ciento y en tercer lugar al Estado de México con 6.7 por ciento.

La formalidad del empleo y la vocación agroindustrial de Nuevo León son los factores principales que propician una alta demanda de vivienda nueva, afirman especialistas.

"La formalidad en el Estado genera una masa de demandantes potenciales fuerte que puede acceder al sistema hipotecario nacional", menciona Claudia Velázquez.

La directiva de la consultora inmobiliaria Softec agrega que debido a la actividad industrial de la entidad existe una amplia base de trabajadores que requiere una casa de interés social.

Además, se está comenzando a producir una movilidad hacia las de tipo medio, destaca Velázquez.

"Hay gente que cumplió un ciclo como comprador de vivienda de interés social y que ahora puede ser usuario de vivienda media residencial", menciona.

Los desarrolladores han estado al pendiente de esta tendencia al ampliar la oferta de dicho segmento con la construcción de fraccionamientos privados.

La continua expansión de la mancha urbana es otro factor que favorece a la vivienda nueva en la entidad.

Por ejemplo, en el Distrito Federal el 70 por ciento de los hogares adquiridos con crédito Infonavit es usado, mientras que en Nuevo León dicho rubro representa apenas el 10 por ciento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR