Lidera Monterrey en percepción de corrupción

AutorAdriana Dávila

En su último año, la Administración pasada del municipio de Monterrey, que encabezó la mayor parte del tiempo el priista Adrián De la Garza, obtuvo la peor evaluación ciudadana sobre honestidad.

El 90 por ciento de los regiomontanos consideraron que durante el 2018 en Monterrey fue muy frecuente, o frecuente, que se cometieran actos de corrupción, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana "Así Vamos 2018".

La encuesta realizada por la plataforma "Alcalde ¿Cómo Vamos?" reveló que el 49 por ciento de los ciudadanos que habitan en Monterrey consideró que en la gestión anterior hubo actos de corrupción de manera frecuente, y un 41 por ciento dijo que de manera muy frecuente.

De la Garza encabeza nuevamente el Ayuntamiento, tras resultar reelecto en diciembre con la participación ciudadana más baja registrada en los últimos 30 años.

Durante el 2018, el priista solicitó una licencia de tres meses para participar en la campaña por la Alcaldía y se quedó Genaro García como encargado del despacho. Durante noviembre y diciembre la Administración fue encabezada por un Concejo presidido por Bernardo González.

En el ejercicio también se reveló que en Monterrey el 58 por ciento de los ciudadanos consideraron que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR