Lidera México en trabas a negocios

AutorÁngel Villarino

WASHINGTON.- México está en el "top 10" de los países con mayor complejidad burocrática para hacer negocios, reveló la consultora multinacional TMF Group.

De acuerdo con el estudio Global Benchmark Complexity Index, sólo el año pasado, México descendió 24 puestos en el comparativo internacional y se ubicó en el sexto lugar del ranking.

"El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha puesto en marcha una serie de nuevas reglas durante 2014.

"Estos cambios, junto a otras reformas legislativas, han catapultado a México a la sexta posición (de entre los 10 peores ambientes para hacer negocios)", señala el reporte.

El tiempo que se tarda en abrir y en cerrar una empresa, la cantidad de documentos que hay que presentar y la necesidad de traducirlos al idioma local están entre los factores tomados en cuenta por el informe.

TMF Group señala que sólo Argentina, Brasil, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur superan a México en poner obstáculos a los emprendedores.

Países como Vietnam, Kenia o Venezuela reciben mejores calificaciones que México en el estudio realizado en 80 naciones.

Estados Unidos se encuentra a casi 50...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR