Lidera MC en NL ...en afiliaciones

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- En la reciente campaña nacional de afiliación de Movimiento Ciudadano, Nuevo León encabezó la lista como el Estado que logró sumar el mayor número de militantes.

De acuerdo con los resultados preliminares, presentados en la sesión de ayer de la Coordinadora Nacional del partido, durante la campaña que arrancó en octubre pasado se adhirieron al menos 17 mil 61 simpatizantes.

Esta cifra incluye 16 mil 861 cédulas de afiliación entregadas y 200 más que hicieron el proceso a través de la aplicación, que habrían sido ya validados.

Sin embargo, fuentes del partido señalaron que la cifra de afiliados sería aún mayor, ya que un buen número no completaron el trámite por alguna deficiencia, como falta de credencial de elector o aparecer aún en el padrón de otro partido al que renunciaron, por lo que podría crecer considerablemente.

El incremento en el número de afiliados de MC se da de cara al proceso electoral del 2021, donde perfilan al Senador Samuel García como candidato a la Gubernatura, y al coordinador de su bancada en el Congreso local, Luis Donaldo Colosio, para la Alcaldía de Monterrey.

Según la información presentada ayer, a Nuevo León le sigue Puebla, con 14 mil 963 afiliados; en tercer lugar se ubica Jalisco, con 13 mil 695, pese a ser la única entidad gobernada por MC; y en cuarto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR