Lidera la Laguna mortalidad por cáncer

AutorMa. Elena Sánchez

TORREÓN.- Los municipios de la Comarca Lagunera tienen una alta incidencia de cáncer de mama en Coahuila, entidad que reporta la tasa más elevada de mortalidad por esta enfermedad en el País.

Dulce María Pereda, titular del Instituto Municipal de la Mujer, destacó la importancia de acciones preventivas que desarrolla el sector salud.

"En México, por entidad federativa, Coahuila tiene la tasa más alta de mortalidad por cáncer de mama entre mujeres mayores de 20 años, con 28.58 por cada 100 mil mujeres, superando ligeramente al Distrito Federal, con 20.12 y a Sonora con 19.75 fallecimientos", señaló.

En el inicio del programa "15 Minutos por tu Vida", mediante el cual Torreón y el Gobierno de Coahuila ofrecen a las mujeres la realización de mastografías de manera gratuita, Pereda indicó que de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR