Lidera Femsa en empleo

AutorAlejandra Mendoza

En el acumulado al tercer trimestre del año, la regia Femsa lideró entre las compañías públicas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no sólo en generación de empleo, sino también en tener la planta laboral más grande.

Femsa generó 12 mil 714 puestos de enero a septiembre pasados, para llegar a 307 mil 741 plazas en total, superando a las tres gigantes empleadoras a nivel nacional: Walmart de México, América Móvil y Bimbo.

Walmart cuenta con 237 mil 451 trabajadores y generó 396 plazas en el periodo, América Móvil suma 188 mil 596, aunque redujo su plantilla en 3 mil 269 puestos, y Bimbo tiene 139 mil 875 y creó 2 mil 304 puestos.

De acuerdo con información pública de las emisoras, Femsa ha superado en por lo menos los últimos tres años en el número total de empleados que tiene Walmart.

Los datos anteriores de empleos incluyen plazas que tienen en el extranjero, pero considerando las proporciones entre puestos activos en México y en otros países, Femsa también superaría a Walmart en los que mantiene en territorio nacional, a razón de 218 mil 500 puestos contra unos 200 mil, respectivamente, cifras calculadas en base a su distribución laboral al cierre del 2017.

Marco Montañez, analista de Vector, explicó que el crecimiento en generación de empleos de Femsa ha sido impulsado por su sector Comercio, que incluye Oxxo, farmacias y gasolineras, debido a la acelerada apertura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR