Lidera Ejército la confianza de ciudadanos

AutorPerla Martínez

El Ejército Mexicano encabezó los niveles de confianza de los ciudadanos, mientras que los Diputados obtuvieron la peor calificación, de acuerdo a la Encuesta sobre Cultura de la Legalidad y Participación Ciudadana.

Los resultados de la evaluación fueron presentados ayer por los organismos Hagámoslo Bien y Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

La encuesta se realizó del 23 de octubre al 23 de noviembre del año pasado en 2 mil 700 domicilios del área metropolitana por la empresa Datología, en la que el 55 por ciento de los ciudadanos reveló confiar en los militares, seguidos por los maestros y la Iglesia.

En cambio, los Diputados (sin diferenciar entre locales y federales) obtuvieron apenas el 6 por ciento del nivel de confianza, ocupando el último lugar, después de los oficiales de Tránsito y de los policías.

César Montemayor Zambrano, presidente de Hagámoslo Bien, señaló que la encuesta también arrojó un crecimiento del 34 al 50 por ciento del conocimiento de la cultura de la legalidad, entre el 2015 y el 2018.

"Ya estamos empezando a concientizarnos que puedes avanzar sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR