Lidera Estado apoyo a pequeños negocios

AutorMoisés Ramírez

Tras encabezar a nivel nacional la colocación de recursos para la reactivación de las pymes, el Gobierno de Nuevo León aportó 444 millones de pesos adicionales para llegar a más empresas de este segmento, reveló Luis Manuel Silva Leal.

El coordinador del comité de Pymes de la Asociación de Bancos de México (ABM) refirió que esto será a través del programa Impulso Nuevo León que aplicaron a partir de este año, y con mayor fuerza desde de abril, todos los Gobiernos estatales al amparo del programa general llamado Impulso Estados.

Esto con recursos para capital de trabajo fondeados por los bancos y respaldados por las bolsas aportadas por los Gobiernos locales, que en conjunto sumaron 14 mil 996 millones de pesos, y por las garantías Nafin.

Silva Leal refirió que a la fecha, en Nuevo León han sido colocados mil 607 millones de pesos, poco más del doble que Jalisco, el segundo en la lista.

La dispersión de créditos en el Estado, añadió, benefició a 842 pymes, 500 más que en Jalisco, también segundo en este segmento.

"El programa empezó en el año e iba bien hasta que llegó lo de la pandemia, y comenzó a repuntar a partir de junio; en agosto hubo una baja, pero en septiembre se logró una cifra récord mensual de mil 973...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR