Lidera NL alza en ejecuciones

EL NORTE / Staff

Al concluir el primer semestre del 2011, Nuevo León logró el primer lugar a nivel nacional como el Estado con la mayor alza de muertes ligadas a la delincuencia organizada.

De acuerdo con información periodística, en la Entidad se registraron 856 ejecuciones en los primeros seis meses de este año, contra 282 en el mismo periodo del 2010, lo que representa un incremento del 204 por ciento.

Los números de Nuevo León contrastan con el promedio nacional, donde hubo una media en el alza de ejecuciones del 16 por ciento.

Entre las 10 entidades con mayores ejecuciones, donde se concentra el 85 por ciento de todo el País, Nuevo León destaca con un incremento del 204 por ciento, seguido por Coahuila con un aumento del 109 por ciento, y Guerrero con 81 por ciento más.

Además, Nuevo León se convirtió en el segundo lugar a nivel nacional en el número total de ejecuciones, superado sólo por Chihuahua, con mil 029.

Pero aunque Chihuahua tiene una mayor cifra de ejecuciones en el periodo señalado, en comparación al semestre del 2010 el número de muertes violentas cayó un 30 por ciento.

En Nuevo León, las muertes violentas ocurrieron en 31 de los 51 municipios, esto es en el 60 por ciento de su territorio.

En mayo se alcanzó una cifra récord en la Entidad, al registrarse 220 muertes ligadas a la delincuencia organizada, y en junio se reportaron 193 ejecutados, pero este tipo de hechos continuó alarmando a los ciudadanos.

El día 8 de junio, los delincuentes colgaron a dos hombres de las manos en el Puente de Revolución y Chapultepec, matando a uno e hiriendo al otro. Arriba del puente, otro individuo fue ejecutado presuntamente al pretender escapar de sus captores.

El 15 de junio fue el día más violento en la historia de Nuevo León, pues en 16 horas fueron ejecutadas 33 personas en 12 hechos distintos, y en 9 de éstos fueron encontrados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR