Licitarán refinería sin subasta abierta

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- Rocío Nahle, Secretaria de Energía, afirmó que la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco, también se concursará por invitación restringida, como los procesos que está llevando Petróleos Mexicanos (Pemex) para plataformas petroleras y desarrollo de campos.

"La nueva refinería de Dos Bocas es de Pemex, la va a licitar Pemex, va a ser una licitación restringida, porque vamos a invitar a las empresas especialistas, serias", aseguró la titular de la Sener tras su participación en el Energy Forum.

"Estamos evitando empresas internacionales que tengan antecedentes de corrupción, ésa es una de las primicias que ha mandado el Presidente y los estamos entrevistando y viendo grandes empresas que han construido infraestructuras de este tamaño".

Al cuestionarle sobre las empresas invitadas, Nahle no especificó los nombres, sin embargo, dijo que ya se iniciaron con los procedimientos de invitación.

"La nueva refinería en un mediano plazo será capaz de procesar todo el petróleo que se produce y con ello obtener valor agregado para cubrir la demanda nacional", dijo.

López Obrador aseguró durante la presentación del plan nacional de refinación, en diciembre pasado, que el concurso será lanzado a más tardar en marzo.

Además, la titular de Sener comentó que ya se están iniciando con los trabajos para rehabilitar las seis refinerías del País.

"Ya estamos trabajando en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR