Licitará Gobierno vehículos mediante subasta inversa

AutorJosé García

Por primera vez en Nuevo León, el Gobierno estatal realizará una licitación pública a través de internet, mediante un sistema de subasta inversa electrónica que podrá ser seguido en tiempo real por cualquier ciudadano con conexión a la red.

El 10 de octubre, casi 60 vehículos para Seguridad Pública y la Agencia Estatal del Medio Ambiente serán adquiridos a través de este procedimiento, informó ayer el director de Adquisiciones de la Oficialía Mayor de Gobierno, Roberto Cantú Flores.

"La principal diferencia (con el sistema tradicional) está en que es una presentación de propuestas abierta al público, todas las personas a través de internet pueden estar viendo el transcurso del procedimiento, y que durante la presentación de propuestas económicas se pueden ir modificando los precios", detalló.

"En un sistema tradicional de licitaciones uno presenta su propuesta y se acabó, en este esquema electrónico se pueden ir modificando las propuestas en un lapso que debe durar mínimo cinco horas, según lo establece la misma ley".

Por tratarse de una subasta inversa, el ganador de la licitación será quien presente la propuesta más baja durante el tiempo establecido para participar, aclaró.

En la convocatoria del concurso, publicada ayer, se establece que la fecha límite para inscribirse en el concurso es el 5 de octubre, y un día después se efectuará la junta de aclaraciones, que por primera vez se realizará mediante un foro en internet.

Cantú Flores explicó que los proveedores que deseen participar deberán firmar un contrato, y en ese momento se les entregará una contraseña de acceso, para que el 6 de octubre puedan presentar quejas o dudas durante el foro de aclaraciones por internet.

Esa misma clave será útil para participar en la subasta inversa, el 10 de octubre, donde se comenzará con una planteamiento económico base, y a partir de ahí los proveedores harán sus propuestas más bajas.

En la pantalla aparecerán las propuestas económicas, pero no el nombre de los proveedores, ya que estos serán identificados por un número asignado por el sistema, aclaró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR