Licitará Estado obras de Metro ...sin recursos

AutorDaniel Reyes

El Gobierno estatal destrabará el martes la terminación de la Línea 3 del Metro... pero sin tener aún disponibles los mil 200 millones de pesos que requieren para construir las estaciones.

En las prebases de las ocho licitaciones que se lanzarán de manera definitiva este 25 de abril, el Estado advierte que los procesos están condicionados a que el Gobierno federal libere los recursos.

Aunque según la Ley de Obra Pública no pueden lanzarse licitaciones sin la suficiencia presupuestaria garantizada por la Tesorería, en este caso, el titular de la dependencia, Carlos Garza, autorizó el inicio del proceso mediante el oficio de aprobación DT-SSE-282/2017, emitido el 21 de marzo.

"Se autoriza de manera excepcional a iniciar el proceso de licitación sin presupuesto", señala el escrito, reproducido en las prebases de las licitaciones.

El oficio expone que en las bases deberá establecerse de manera clara y precisa que la disponibilidad presupuestaria se encuentra en proceso de liberación, y que los efectos de la licitación que se pone en marcha estarán condicionados a la transferencia de los fondos.

El documento de la Tesorería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR