Licita candidato obra sin aval

AutorEL NORTE - Staff

PUEBLA.- El actual candidato del PAN y PRD a la Alcaldía de Puebla, Antonio Gali Fayad, licitó y adjudicó en 2011 un contrato por mil 661 millones de pesos para construir el Centro Integral de Servicios (CIS) sin pasar por el aval del Poder Legislativo.

Documentos en poder de REFORMA establecen que el convenio, suscrito con el consorcio denominado Grupo Técnico Constructor, requería una autorización del Congreso local; sin embargo, la Secretaría de Infraestructura, que estaba a cargo de Gali Fayad, siguió el procedimiento al margen de esa normativa.

La Ley de Proyectos para Prestación de Servicios del Estado Libre y Soberano de Puebla (LPPS), expedida el 11 de febrero de 2011 y modificada por primera vez el 12 de diciembre del 2011, obligaba en sus artículos 18 y 19 a que cualquier entidad o dependencia interesada un licitar un proyecto de prestación de servicios debería contar con la aprobación del Congreso.

Sin embargo, Gali Fayad publicó en 2011 las convocatorias de licitación para la construcción del Centro Integral de Servicios y firmó el fallo en favor del Grupo Técnico Constructor.

El 1 de junio del 2012, a través del oficio SINFRA-2012/000365, Gali Fayad reconoció que el proceso de adjudicación para el contrato de la construcción del CIS se hizo sin atender el artículo que exigía la autorización previa del Congreso.

El entonces Secretario de Infraestructura responsabilizó del mal procedimiento a los asesores contratados para llevar adelante el proyecto.

El documento suscrito por Gali Fayad señala que se llevó a cabo el procedimiento de adjudicación del contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR