Licita AyD cortina de Presa Libertad

AutorJosé Villasáez

Agua y Drenaje lanzó la convocatoria para la licitación de la cortina de la Presa Libertad, que tendrá una longitud de casi dos kilómetros.

Tras ser depositados los recursos federales para la obra, que este año ascienden a 578 millones de pesos, el organismo descentralizado publicó el documento con las prebases para el concurso.

La cortina, informó la dependencia, no tendrá compuertas y en cambio contará con un vertedor libre, y se convertirá en la más larga del país con esas características.

"Construcción de Cortina Presa La Libertad de 1,950 metros de longitud y 47 metros de altura máxima, vertedor de excedencias, obras de toma para agua potable, riego y caudal ecológico", indica el proyecto de convocatoria publicado en Compranet.

"Construidas las estructuras especiales en concreto reforzado y la Cortina en concreto compactado con rodillo (ccr), en los municipios de Montemorelos y Linares, N.L.".

En la convocatoria se establece el 25 de junio como el límite para que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR