Libros, tenis y mochilas para su travesía

AutorDaniel de la Fuente

En Santa Martha, Ashley Fernanda Láinez, de 8 años, lee uno de los pocos cuentos de princesas que tienen en este espacio fundado hace décadas por el Padre Jesús Garza Guerra, ahora administrado por Casa INDI.

Ella llegó de Honduras con su mamá y ambas quieren llegar pronto a Estados Unidos.

En Casanicolás, Bryan Fabricio Zhinin lee en voz alta lo que parece ser la historia de Supermán, pero que forma parte de un viejo libro de ciencias sociales que no le despertará la atención páginas más adelante. Es comprensible: es un libro para adultos.

Tiene 12 años. Llegó de Ecuador con su mamá y su hermano, y ahora aguardan a que una pariente los alcance en Casanicolás para continuar su viaje hacia Estados Unidos, donde hay alguien que los espera.

"Me gusta leer, sí, pero cuentos, leyendas", afirma el niño, quien anhela ser soldado.

Ashley, Bryan y el resto de los niños que llegan a estos albergues podrían contar con un cuento para pasar los días en tanto sanan las heridas del camino, toman fuerzas y reemprenden la marcha.

La campaña Cuentos de Esperanza, que desde 2013 convoca EL NORTE a lectores para donar cuentos para niños en situación vulnerable invita a acercar cuentos nuevos o en buenas condiciones para estos niños, así como mochilas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR