Del Libro Malva/ De nostalgia

AutorOlga Aguirre

Un par de gorriones picotea los restos de migas y los restos de la tarde.

El cuaderno en el que suelo escribir espera y yo me pierdo en contemplaciones. Iba a decir algo. Dispuse el lapicero para eso, dispuse mi espíritu para eso... Yo iba a inventar algo.

Comienzo a escribir para quemar la nostalgia, para derretir este nudo helado que me oprime tenazmente el pecho, y también para que no me duela tanto tu ausencia.

Cierro los ojos apretadamente. Sé que voy a llorar, no puedo evitarlo. Pero los cierro y mejor me deslizo por el tiempo como por un tobogán. Lejos, hasta allá lejos y hace tiempo, hasta allá donde mi mirada se vuelve niña, allá estás tú.

Vas llegando con tu inconfundible aroma a Yardley, besas a mamá y yo me acerco a besarte y recibir un beso tronado con cosquillas de tu bigote.

Siempre me gustó tu bigote, mi Chuy Aguirre, pero mucho más cuando se blanqueó.

Cuando una vez, fastidiado de cuidártelo te lo quitaste, mis hermanas y yo te miramos desilusionadas. Ese no eras tú. Desde entonces, nunca dejaste de complacernos.

Me van invadiendo los recuerdos. Se atropellan los de la infancia, los de la adolescencia, los de la juventud, los últimos. Se confunden los detalles, los abrazos, las palabras. Se van...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR