Del Libro Malva / Tórtola bajo la lluvia

AutorOlga Aguirre

Al principio pensó que era lluvia. Fresca, abundante lluvia. Porque todos la habían convocado: la tierra, los hombres, la flora, y hasta las avecillas como ella habían alzado los ojos al cielo, invocándola.

Bajo las ráfagas de viento y lluvia, la tórtola se guareció entre la fronda del chinese y allí, en esa seguridad, se preparó para pasar la noche.

La despertó el resplandor gris de una mañana sin sol. Una llovizna pertinaz lo envolvía todo en niebla, en bruma. La tórtola levantó la cabecita hacia el cielo con inquietud, inmersa en un silencio preocupante: ni golondrinas, ni gorriones, ni cigarras se escuchaban. Sólo el caer de la llovizna.

Miró en derredor, al cielo, al suelo, y por primera vez sintió y sufrió su desamparo.

Al día siguiente, todo era igual. Tuvo la certeza, entonces, de que la lluvia no era lluvia, sino llanto. Se encogió más en sí misma, resguardó la cabeza entre las plumas del cuello y cerró los ojos.

Ese llanto del cielo era pesadumbre, era soledad. Con el ánimo gris, como la tarde, se dispuso a esperar la oscuridad. Y así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR