Del Libro Malva / El mar perdido

AutorOlga Aguirre

No conociste el mar.

Y yo sé que te hubiera gustado conocerlo. El mar, su constante vaivén, su tormentoso brío, su mano blanca alisando la arena como si fuera un gran edredón.

El mar cantando. El mar sollozando. El mar furibundo azotando acantilados y rocas como un castigo. El mar con su violín de gaviotas en enero, con su algarabía de gaviotas en verano, reclamándole al sol su fuego.

Si yo te tuviera todavía, te daría el mar en una lluvia de finas gotas salpicando tu cara, te daría su luz reflejada en el rosado interior de las caracolas, te daría el farol mojado de la luna, te daría su inmensidad en el cuenco de mis dos manos morenas.

Te regalaría el último rayo de sol que torna rojo, verde, azul, al mar; la huella de nuestros pasos por la playa, repitiéndose después de cada baño de espuma; las canciones de los pescadores, su trajín, sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR