Del Libro Malva / Cuentecillo de otoño

AutorOlga Aguirre

La melancolía parecía haberse instalado en el jardín. Federica, la gran tortuga, deambulaba por las vereditas arrastrando a su paso flores de bugambilia, mientras que Nena y Peque, las tortugas jóvenes, parecían flotar en una nube de asombro.

Lanzaba sus aullidos al viento Igor, el perro husky, como un lamento o como un desafío. Los gorriones llegaban y partían con expresión de azoro en sus ojillos oscuros, revoloteando encima de Lucas y Merlín, los gatos, y del recién llegado Frodo, hijo de Merlín; un gato que parece hecho de parches.

Las palomas del campo llegaron una tras otra sin mensaje alguno y, desde las alturas de la casa, Odín, el cuervo, seguía muy atentamente lo que ocurría abajo, sin descuidar la labor de sacar lustre a su plumaje.

La pareja de tórtolas recorrían la rotonda con sus pasitos cortos y sus murmullos. Y con sus orejas gachas y su cara de sabio, Chicuelo, el conejo, se paseaba de un extremo a otro del jardín meditando, meditando.

El chinese dejaba arrastrar sus ramas más largas como si fueran brazos fatigados de prodigar adioses en la amanecida. Las hojas de los algarrobos comunicaban a los fresnos un secreto que pronto sería del dominio de toda la fronda. Decenas de flores de aurora se habían desprendido durante la noche con una brisa llena de presagios.

No cabía duda. Algo grave conmovía al jardín entero.

Entretanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR