Del Libro Malva/Crepúsculo

AutorOlga Aguirre

Algunos días, cuando el ocaso va llegando sin prisa a la arboleda, deteniéndose en las hojas temblorosas de los álamos y en el encaje ambarino de los fresnos casi desnudos, vagan el tiempo y la memoria.

Deambula el amor tomado del brazo, las cabezas juntas, juntos los pasos. Miran las nubes, la hierba menuda, la ternura de los gorriones en la vereda. Buscan descifrar el futuro en las líneas de la mano o en el polvo vuelto al revés de sus pisadas.

Pasea bajo los rayos malva del sol casi un siglo, bajo un sombrero de fieltro y un saco gris, como el gris de las cejas y del cabello. Vuelve, de cuando en cuando, a buscar lo que se ha ido o aquello que nunca llegó.

Recogen la penúltima sonrisa de la tarde las dos damas en la banca de madera. Espuma de mares remotos sus cabelleras, nidos aternurantes de caricias sus manos. Y con sus voces conjuran un pasado de versos y de rosas.

Solitaria isla vestida de paño de gastadas flores, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR