...Y los Libres se hacen Lokos

AutorÉrick Rodríguez

La barra Libres y Lokos descartó ayer haber tenido o tener contacto o asesoría de porras sudamericanas, y menos argentinas.

Samuel Reyes, líder de los Libres y Lokos, se deslindó de la información que sacó el periódico Olé, de Argentina, en relación a que integrantes de la barra de Boca Juniors, denominada La 12, habían dado asesoría a varias barras de México y Colombia.

En la nota se dice que los estudiantes más avanzados en las asesorías son las barras La Monumental, del América, La Rebel, de los Pumas, y la Libres y Lokos, de Tigres.

"No, nunca ha pasado eso. La gente debe tener en cuenta que esto es de Argentina y ellos siempre tienen la mentalidad que son mejores en todo, y si te fijas ahí hay un aire de prepotencia muy grande, el mismo líder dice que son el Harvard de los barras bravas", dijo.

"Al menos en nuestro caso no aplica, y casi te podría asegurar que en ningún caso en México.

En la nota que publicó Olé ayer en Argentina, se asegura que "La 12", ha asesorado a varias porras mexicanas y colombianas, tanto en la forma en que deben apoyar, así en cómo deben conseguir recursos a base de la extorsión de dirigentes y jugadores.

De igual forma en cómo obtener ganancias en base a la reventa y venta de mercancía de la barra, la nota comenta que la asesoría no es gratuita y que se cobra en dólares.

-¿Tienen influencia de 'La 12'?, se le preguntó al líder de los Libres y Lokos.

"No, para nada, incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR