Librarían autos riesgos en EU

AutorSara Cantera

MÉXICO.- Pese a que a partir del 1 de enero del 2013 se prevé un alza de impuestos y tasas de interés en Estados Unidos, las ventas de autos saldrán bien libradas, pues su afectación será mínima por estas medidas, lo cual es buena noticia para la producción mexicana, destaca PricewaterhouseCoopers (PwC).

La consultora estima que las tasas de interés en Estados Unidos se incrementen entre 3 y 5 por ciento, el impuesto sobre nómina pasará de 4.2 a 6.2 por ciento y se realizarán algunos recortes al gasto en defensa.

Sin embargo, todos estos factores afectarán poco la venta de autos nuevos, ya que pese al incremento en las tasas de interés éstas permanecerán en un nivel bajo como para no impactar la demanda de vehículos, destacó PwC.

"Tanto los republicanos como los demócratas están de acuerdo con que los recortes presupuestales se extenderán a las clases medias y bajas, pero la clave está en que afectarán básicamente a personas cuyos ingresos sean superiores a 200 mil dólares anuales.

"Asumiendo que sólo este grupo será el afectado, el impacto en la venta de autos nuevos será mínimo", explicó PwC.

La consultora J.D. Power prevé que las ventas de autos en Estados Unidos cerrarán el 2012 con un alza de 14 por ciento en diciembre, gracias a una mayor confianza de los consumidores en la economía.

En total, se comercializarían 14.5 millones de vehículos en el mercado estadounidense, un incremento de 13.3 por ciento en comparación con el 2011.

J.D. Power espera que las ventas de vehículos de lujo representen 16 por ciento del total de las ventas minoristas de autos en diciembre, un incremento de 15.3 por ciento respecto al mes anterior.

"Las ventas de lujo siempre van bien en esta época del año, pero diciembre se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR