Libran adelantados pena en Tamaulipas

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- El presidente de la Junta local del Instituto Nacional Electoral, Arturo de León Loredo, descartó indagar a los candidatos que se adelantaron a los tiempos electorales en Tamaulipas.

"Actuamos de oficio donde corresponde actuar de oficio. Y donde los eventos son públicos, pues se requiere de la participación y la colaboración de un quejoso que acerque a la autoridad los elementos que a su juicio violen la ley vigente", dijo De León.

El funcionario electoral descartó sancionar al precandidato del PRI, el Diputado federal Baltazar Hinojosa, quien el pasado sábado en Matamoros se destapó en público como aspirante a la candidatura a Gobernador de su partido.

Incluso, argumentó que no van a indagar a los candidatos adelantados para evitar verse como represivos.

"No tiene facultades el INE para ser un inquisidor y estar actuando siempre con el prejuicio y la sospecha de que todos los demás están mal, porque entonces tendríamos que aplicar la misma medida a todos los participantes", dijo.

"Si es fiscalización nosotros, si es radio y televisión nosotros, si es precampañas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR