Libran 11 internos juicio por masacre en el Topo Chico

AutorÁngel Ramos y Camilo Lizcano

Un Juzgado Colegiado absolvió a los 11 reos acusados por el Ministerio Público de la masacre de 48 internos del Penal del Topo Chico.

Tras cuatro días de desahogo del juicio, las autoridades resolvieron la absolución de los implicados.

Una fuente allegada al caso señaló que se desahogaron las evidencias presentadas por la Fiscalía General de Justicia y los defensores públicos de los acusados.

Luego de su deliberación, los jueces Sara Patricia Bazaldúa Piña, Humberto de León Villarreal y Marcia Ibarra Azueta determinaron absolver a los 11 reos por los delitos de homicidio calificado y agrupación delictuosa.

El informante indicó que los juzgadores señalaron que el Ministerio Público no determinó de manera concreta la participación en la masacre de cada uno de los imputados.

Agregó que el fiscal no estableció cuál de los acusados cometió cada uno de los 48 asesinatos.

Pese a su absolución, señaló el informante, los reos permanecen detenidos debido a que tienen otros procesos pendientes.

Los 11 absueltos permanecían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR