Libra Rangel acusación

AutorGabriel Talavera

Emilio Rangel Woodyear, ex Director General de Agua y Drenaje, durante la Administración de Rodrigo Medina, libró ayer la cuarta acusación que le realizó la Fiscalía Anticorrupción.

El Juez de Control, Manuel Hernández Cervantes negó la vinculación a proceso que solicitó el Fiscal Francisco Maliachi Girón, quien le atribuyó el delito de ejercicio indebido de funciones.

Se informó que está es la primera imputación que logra evadir, y suma tres los procesos por los que si ha sido vinculado a proceso.

El Fiscal expuso que Rangel contrató una obra el 25 de febrero del 2014 con la empresa Construcción Pavimentos y Edificaciones Copesa, representada por Carlos Lozano González.

El 17 de octubre del 2014, agregó, se realizó un convenio adicional que aumentó el precio de la obra 1 millón 311 mil 583 pesos, adición que autorizó Rangel de manera indebida, porque no había dictamen técnico que justificara esos trabajos extras y que estuviera firmado por el residente de obra, afirmó.

Los abogados del ex funcionario, Leopoldo Ángeles y Carlos Eugenio Lugo, argumentaron que Rangel no realizó nuevo contrato, sino que fue una adición al contrato original.

Se hizo así, porque ante la emergencia que se vivía se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR