Libra propietaria de Maia Eventos juicios por fraude

AutorGabriel Talavera

La propietaria de la empresa Maia Eventos recuperó su libertad tras ser exonerada del tercer y último proceso en su contra por fraude, luego de que 72 parejas la denunciaron por supuestamente incumplir con la organización de sus bodas, con una afectación de 8 millones de pesos.

Esta es la tercera sentencia absolutoria a favor de María Verónica González Garza, quien estuvo en prisión durante 4 años y 4 meses.

Una fuente allegada al caso indicó que la mujer salió la tarde del viernes del Centro de Reclusión Femenil, en Escobedo.

Dijo que la liberación fue ordenada por Nancy Valbuena, Magistrada de la Cuarta Sala Penal Unitaria.

Al resolver una apelación presentada por Gabriel García, abogado de González Garza, la juzgadora de segunda instancia determinó que la propietaria de Maia Eventos debió ser procesada por la vía civil y no por la vía penal.

De acuerdo con la acusación, González Garza firmó los contratos para organizar las bodas de las parejas a sabiendas de que no iba a cumplir, y les recibió diferentes cantidades de dinero.

Pero la Magistrada resolvió que la Fiscalía no probó que la mujer hubiera actuado con dolo.

En marzo del año pasado el Juzgado Segundo Penal había sido sentenciada a 5 años de prisión a la propietaria de Maia Eventos.

Sin embargo su abogado apeló el fallo y el caso fue turnado a la Magistrada Valbuena, quien el viernes revocó la pena impuesta, dictó una sentencia absolutoria y ordenó liberar a la detenida.

González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR