Libra 'El Pollo' muerte y cárcel

El Norte/Staff

Para las 1:00 horas de ayer, los médicos del Hospital Universitario lo declararon fuera de peligro y lo dieron de alta.... y para las 13:00, la Policía Ministerial lo liberó al no encontrarle delitos en su contra.

Primero, Ricardo Salgado de la Garza, de 36 años y conocido como "El Pollo", logró sobrevivir agazapado entre el piso y el volante del auto donde fue ejecutado a tiros de AK-47 y AR-15 su acompañante Arturo Adrián Bracamonte Garza, de 28, en la Colonia Nueva Madero.

Luego rindió su declaración y, aunque se presume que el asesinato fue cometido por problemas de narcomenudeo y trabajaba para el asesinado, regresó a su casa.

El sobreviviente aseguró a los investigadores que desconoce quién les disparó, por qué motivo y negó tener relación con narcomenudeo.

Alrededor de las 18:30 horas del martes, Salgado y Bracamonte, abogado ex empleado del Departamento Jurídico de la Policía regia, fueron atacados a balazos en la calle Segunda Privada, entre 20 de Octubre y David G. Berlanga.

Bracamonte, quien en noviembre había sido nombrado director de Policía de Guadalupe, pero no llegó a tomar posesión al hacerse público que de la Policía regia fue cesado por hacer disparos con una pistola en la Avenida Morones Prieto, murió en el asiento delantero derecho.

Una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones expresó que Salgado relató cómo fue que logró salvarse, resultando sólo con unas heridas leves en la espalda.

Agregó que "El Pollo" refirió que tenía unos 10 años de conocer a Bracamonte, porque la abuela de éste vive a unas tres cuadras del lugar.

Desde hace un año y medio estaba llevando una estrecha amistad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR