Libra homicidio de joven tras pasar 6 años preso

AutorLuis Antonio Rivera

Después de 6 años y 3 meses en prisión, el hombre acusado de asesinar para luego calcinar el cuerpo de una compañera de trabajo fue absuelto y liberado al resolverse su apelación de la sentencia de 25 años de prisión por el homicidio.

Se informo que la Tercera Sala Colegiada Penal del Tribunal Superior de Justicia resolvió el toca 61/2013 a favor del acusado, Luis Lauro Mendoza Moreno, por una amparo que le fue concedido por un juez federal.

El tribunal federal consideró que la confesión del acusado no era creíble porque no existen otras pruebas que confirmen su versión.

Además se consideró congruente su versión que dio en el Juzgado, donde argumentó que fue torturado por agentes ministeriales para firmar una confesión ante el Ministerio Público.

El acusado estaba internado en el Cereso de Apodaca, de donde fue liberado el jueves por la noche por orden de los Magistrados de la Tercera Sala Colegiada Penal.

La defensora del acusado, Maricela Tovar, aseguró que en cuatro reposiciones de proceso se dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado.

Precisó que la cuarta y última sentencia condenatoria fue dictada el 12 de noviembre del año pasado, en el Juzgado Tercero de lo Penal, la cual fue revocada con la exoneración.

De acuerdo con las constancias del proceso, el homicidio de Virginia Denisse González Pérez fue cometido alrededor de las 19:00 horas del 24 de julio del 2007 en la calle Alfredo Garza Ríos, en la Colonia Arturo B. de la Garza.

Mendoza Moreno había sido condenado por el crimen de la joven, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR