Libra un homicidio; ahora cae por narco

AutorLuis Castro

Cuatro años después de que libró la cárcel al ser absuelto del asesinato de una mujer, Humberto Damián Rodríguez Treviño fue detenido como cabecilla de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en Hidalgo y Salinas Victoria.

Aunque las autoridades manejaron con hermetismo la captura, fuentes policiacas la confirmaron y establecieron que Rodríguez Treviño, alias "La Marrana", fue detenido por elementos de la Policía de El Carmen.

El informante señaló que el sospechoso circulaba intoxicado a bordo de un auto Nissan Tsuru robado cuando fue interceptado por elementos de la Policía de El Carmen.

La fuente señaló que Rodríguez Treviño, de 27 años, fue capturado el viernes en las calles 5 de Mayo y Josefa Ortiz de Domínguez, en el centro de ese municipio.

De acuerdo con archivos periodísticos, el sospechoso fue detenido el 25 de marzo del 2012 horas después de que presuntamente asesinó a cuchilladas a Tania Yadira Hernández Martínez, de 19 años, en el Hidalgo.

Según el proceso que se le siguió en ese entonces, Rodríguez Treviño fue contratado por una narcovendedora identificada como Luz Stephany Martínez Serna, alias "Fany".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR