Libra guardia acusación de homicidio - 23 de Noviembre de 2017 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 697254381

Libra guardia acusación de homicidio

Autor:Gabriel Talavera
 
EXTRACTO GRATUITO

Un guardia de seguridad privada, que estaba asignado a una empresa de Santa Catarina y que el año pasado fue detenido por asesinar a un compañero que lo descubrió robando, libró la acusación de homicidio que le atribuyó el Ministerio Público.

Sergio Moreno Martínez, de 29 años, abandonó el Penal del Topo Chico la noche del martes luego de que un Tribunal Colegiado en Materia Penal del Estado, integrado por tres jueces, ordenó su inmediata libertad por falta de pruebas.

La exoneración de Moreno Martínez se da 14 meses después de su detención en Huimanguillo, Tabasco, de donde es originario.

Moreno Martínez fue recluido el 26 de septiembre y quedó a disposición de un Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado.

El juicio se realizó el martes y los jueces resolvieron dictar una sentencia absolutoria al considerar que no hay pruebas suficientes para condenar a Moreno Martínez.

La próxima semana los juzgadores notificarán su resolución y explicarán los motivos que los llevaron a concluir que Moreno Martínez no fuera condenado.

Según la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA