Libra funcionario regio la cárcel por falta de denuncia

AutorLuis Antonio Rivera

Ante la falta de una denuncia, el Ministerio Público liberó al empleado del Municipio de Monterrey detenido tras presuntamente extorsionar a un comerciante con 10 mil pesos.

Una fuente allegada a la investigación mencionó que la acusación del afectado era necesaria para poder llevar al funcionario, identificado como Marco Antonio García Gutiérrez, ante un Juez de Control.

Sin embargo, dijo el vocero, el Ministerio Público lo liberó con las reservas legales, con lo que la investigación quedó abierta por el ilícito de chantaje.

Si el comerciante decide comparecer ante la autoridad y formalizar la denuncia, el Fiscal integrará la averiguación para llevarlo a juicio.

García Gutiérrez fue detenido la madrugada del jueves en las calles de Valle de Anáhuac y Lincoln, en la Colonia Valle de las Mitras, donde se ubica el negocio del afectado.

La víctima solicitó apoyo a policías de Monterrey luego de que el empleado municipal supuestamente le exigiera que le entregara el dinero, o de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR