Libra carretera cerro; ahora temen derrumbe

AutorVerónica Jiménez

IXMIQUILPAN, Hgo.- Luego de cuatro años de espera, y tras librar toneladas de roca maciza de una montaña que impedía el cruce de la carretera, los indígenas del Alto Valle del Mezquital ya tienen su vialidad, no obstante, ésta resulta riesgosa para quienes transitan por ella.

Los pobladores y prestadores de servicio colectivo de pasaje demandan obras complementarias pues temen quedarse bajo toneladas de tierra o rocas por deslaves ahora que llegue la temporada de lluvias, pues el cerro no está apuntalado.

"Faltan detalles por resolver, ya pedimos que envíen malla ciclónica y que se hagan algunos trabajos en el cerro, porque así como la dejaron está en peligro la vida de los automovilistas y de los pastores", sostuvo Gerardo López, habitante de La Lagunita.

"Hemos batallado mucho. Conseguir esta carretera ha sido un calvario, y ahora que falten algunos detalles, pues para nosotros eso ya no es nada, así hemos vivido toda nuestra vida, batallando, ahora esperamos que haya sensibilidad de las autoridades para impedir una tragedia", demandaron autoridades comunales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR