Libra atentado en enero; lo ejecutan tras 66 días

Un policía de Santa Catarina que hace 66 días libró, junto con un compañero, un atentado a balazos en el Bulevar Díaz Ordaz, ayer no pudo salvarse de las balas de unos sicarios que lo ejecutaron cuando se dirigía a su trabajo, en San Pedro.

Con la muerte de José Antonio Samaniego Hernández, de 35 años, son ya 14 los policías asesinados por la delincuencia organizada en lo que va del año y es la ejecución número 33.

Como en todas las ejecuciones, en la de ayer, los sicarios también pudieron escapar con facilidad sin que policías los detectaran al huir, de acuerdo a testigos, en dos camionetas Ram de color blanco.

Los balazos, de un AK-47, que terminaron con la vida de Samaniego fueron escuchados por su padre, quien estaba en su casa ubicada a unos 50 metros, de donde acababa de salir la víctima a las 6:40 horas, en la Colonia San Pedro 400.

Sobre el móvil de la ejecución, la Agencia Estatal de Investigaciones no dio información alguna y sólo se comentó que lo más probable es que tiene relación con el primer atentado que sufrió Samaniego el pasado 16 de enero.

En esa ocasión Samaniego Hernández viajaba con su compañero Rubén Salazar Olivo, de 34 años, quien conducía un auto Mercury Sable, y se dirigían a su trabajo, cuando un comando les disparó 21 balazos con un fusil AR-15, logrando salvarse al circular de reversa en el vehículo, en el Bulevar Díaz Ordaz, en los límites de San Pedro con Santa Catarina.

Samaniego, padre de tres hijos de 6, 10 y 15 años, sólo resultó con golpes y Salazar recibió dos balazos que le atravesaron el brazo y la pierna izquierda.

Según Alberto Medina Flores, secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina, a raíz de ese ataque a Samaniego lo comisionaron a la planta de radio para que no anduviera patrullando.

Reconoció que no se le brindó protección a los dos policías y ayer, cuando Samaniego salió de su casa para dirigirse a su trabajo en un auto Tsuru placas SAP 5804, los sicarios lo acribillaron con disparos de un fusil AK-47.

Una fuente señaló que aparentemente los ejecutores estuvieron esperando a que saliera de su casa, pero no se precisó si estaban en una o dos camionetas tipo Ram.

Apenas avanzó 50 metros en su auto por la calle Oro al sur, cuando los sicarios se le emparejaron al vehículo y le dispararon en repetidas ocasiones por el lado izquierdo, atravesando las balas el cristal de la puerta y saliendo por el costado derecho del Tsuru.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR