Libra Aguirre una nueva acusación

AutorGabriel Talavera

Patricia Aguirre, ex titular de la Corporación de Desarrollo Turístico, durante la Administración de Rodrigo Medina, libró ayer la séptima acusación que por ejercicio indebido de funciones le hizo la Fiscalía Anticorrupción.

La audiencia inició a las 9:00 horas, en la Primera Sala de Audiencias del Palacio de Justicia, concluyó a las 20:00 horas, cuando el juez resolvió no vincularla a proceso.

Esta fue la séptima acusación contra la ex funcionaria estatal, de las cuales ha librado cinco, mientras que en dos fue vinculada.

El Juez de Control, Gilberto de la Fuente, consideró que la Fiscalía Anticorrupción no comprobó el delito ni tampoco acreditó que Aguirre haya actuado con dolo.

La Fiscal Mildred Fabiola Ayala la imputó por contratar indebidamente, mediante asignación directa de contrato, a una empresa para organizar la competencia Iron Man 70.3, realizada del 14 al 17 de marzo del 2014.

Presuntamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR