Libra otra acusación ex director medinista

AutorGabriel Talavera

Alejandro Dávila Treviño, Director de Administración Financiera de la Tesorería estatal durante la gestión de Rodrigo Medina, libró ayer una segunda acusación de la Fiscalía Anticorrupción en 12 días.

Dávila fue acusado el lunes por delitos cometidos contra el patrimonio del Estado, al autorizar de manera ilegal 51 millones de pesos a la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La Fiscal Wendolyn Ledezma le formuló la imputación ante el Juez Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, al señalar que el ex servidor público incurrió en irregularidades al realizar pagos al magisterio de enero a diciembre del 2011.

La Fiscalía señaló que sólo hay solicitud y no documentación que la sustente como comprobantes de gastos que precisen en que se invirtió el dinero.

Presuntamente, Dávila autorizó 12 transferencias electrónicas de entre 3 y 5 millones de pesos, a petición de líderes magisteriales como Mirna Saldívar, quienes solicitaron el dinero como apoyo a programas del SNTE.

La Fiscalía señaló que sólo hay solicitud y no documentación que la sustente, como comprobantes de gastos que precisen en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR