Libra prisión 3 veces antes de su ejecución

AutorGabriel Talavera

Javier García Martínez, quien el viernes fue ejecutado al llegar al restaurante-bar Papa Bill's, en San Nicolás, había sido detenido en tres ocasiones y en todas recuperó su libertad al no ser acusado de algún delito grave y someterse a beneficios legales.

García Martínez, de 48 años, a quien apodaban "La Coquena" o "El Javi", andaba en libertad bajo fianza desde el 20 de septiembre, cuando abandonó el Penal del Topo Chico tras depositar una caución de 10 mil pesos.

El fallecido, quien aseguraba trabajar como soldador, fue detenido el 9 de septiembre en el cruce de Anastacio Bustamente e Ignacio Zaragoza, en la zona centro de San Nicolás, informaron ayer fuentes oficiales.

Ese día, dijo un informante, fue capturado por elementos federales porque al realizarle una revisión de rutina le encontraron varias dosis de cocaína que arrojaron un peso de 2 gramos.

Tras ser puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, éste lo consignó por el delito de posesión simple de cocaína, que no es considerado grave, por lo que tenía derecho a fianza.

Se dijo que García Martínez era procesado en el Juzgado Primero Colegiado en Narcomenudeo, donde estaba en periodo de pruebas, sin que se dieran más detalles.

Antes de este proceso, García Martínez ya había estado preso, debido a que fue acusado de halconeo en el Juzgado Primero de lo Penal de San Nicolás, donde también fue procesado y sentenciado.

Se informó que la condena que se le impuso fue menor a los 5 años de cárcel, por lo que el juez nicolaíta le concedió el beneficio de la condena condicional, por lo que habría abandonado el reclusorio el 28 de junio del 2013.

Una de las fuentes señaló que mientras estaba detenido por espiar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR