Liberen a Pinochet, reitera el Vaticano

AutorEduardo Lliteras

EL NORTE/Italia

ROMA.- El ex dictador chileno Augusto Pinochet tiene "derecho" a regresar a Chile, afirmó ayer el Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado del Vaticano, al señalar que la sede papal ha hecho todo cuanto ha podido para que sea liberado.

Es un "caso humanitario y jurídico" y esperamos en el "buen sentido del Gobierno inglés" para que se le permita dejar Londres, ratificó el Cardenal entrevistado en el hotel "Minerva" de esta capital, a su llegada para participar en una comida ofrecida "en su honor".

Sodano comentó que habían acudido a una conferencia de prensa con el Presidente saliente de Chile, Eduardo Frei, y que éste le había informado sobre los últimos desarrollos del caso Pinochet "que preocupa a todos".

La situación del ex General "preocupa al Gobierno de Chile y a la Santa Sede", expresó tras afirmar que "hacemos votos para que cuanto antes termine esta odisea. Este es el voto que hemos hecho, tanto de parte del Gobierno de Chile como de parte de la Santa Sede".

Al ser cuestionado sobre la sed de justicia de los familiares de las víctimas de la dictadura de Pinochet, el Cardenal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR