Liberarán prestaciones a maestros por contrato

AutorDaniel Reyes

Aunque aún no hay un acuerdo con la Federación para otorgar plazas a miles de maestros que laboran con contratos temporales de tres meses, el Gobierno estatal contempla otorgarles a partir del próximo año prestaciones como servicio médico, pago de vacaciones y aguinaldo.

El anuncio fue hecho por el Gobernador, Jaime Rodríguez, quien ayer entregó préstamos a 600 docentes activos y jubilados de la Sección 50.

Aunque no precisó cuánto destinarán a este programa, "El Bronco" aseguró que ya está contemplado en el presupuesto del 2018.

"La idea es que nosotros como Estado demos la prestación de servicios médicos, que tenga el maestro una condición de vacaciones, y aguinaldo", dijo en entrevista.

"En el Presupuesto del 2018 ya vamos para que se tenga esta prestación laboral, ya luego, cuando empecemos a trabajar en la basificación, tendrán derecho a la sindicalización y llegarán a otra condición de prestaciones".

Rodríguez dijo que los maestros que recibirían este beneficio son alrededor de 6 mil, más una cantidad no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR