Liberan Vasconcelos y clausuran edificio

AutorLuis Castro y Perla Martínez

El viacrucis de cientos de automovilistas por el cierre de la Avenida Vasconcelos, desde la tarde del miércoles, concluyó ayer tras 46 horas, al ser abierta la circulación al poniente, luego del retiro de una grúa que cayó en un edificio de la Plaza Tanarah.

Poco antes de las 23:30 horas, funcionarios de San Pedro y Gobierno del Estado colocaron sellos de clausura en el inmueble de 28 pisos a partir de inspecciones realizadas por personal de Protección Civil de ambas instancias.

La reapertura de Vasconcelos se dio a 13:55 horas, cuando Tránsito y Protección Civil de San Pedro retiraron el acordonamiento y las unidades colocadas para el cierre de la avenida.

"¡Hasta que abrieron!", se escuchó gritar a un automovilista que pasó frente al edificio donde ocurrió el accidente, a las 15:20 horas del miércoles en la Colonia Santa Engracia.

Ayer, los empleados de la empresa Aspermex concluyeron con el retiro de la grúa, la cual fue cortada en tres partes de distintas dimensiones e introducidas por las ventanas para ser desmanteladas en un piso del edificio.

Como se registró desde la tarde del miércoles, durante las maniobras en el inmueble hubo caos vial en los accesos del Túnel de la Loma Larga y de la Avenida Lázaro Cárdenas hacia Vasconcelos.

El último de los tres segmentos de la estructura, que medía unos 9 metros, fue retirado con otra grúa a las 13:30 horas, según información proporcionada por Protección Civil de San Pedro.

Los restos de la estructura fueron retirados del lugar en tráileres de plataforma.

Unos 25 minutos después, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR