Liberan a sacerdote secuestrado en Tampico

AutorEL NORTE / Staff

TAMPICO.- Después de 33 horas de haber sido secuestrado en Tampico, el sacerdote Óscar López Navarro fue liberado ayer sano y salvo por sus secuestradores sin haberse pagado un rescate.

El párroco, de 40 años, fue privado de su libertad a las 22:30 horas del martes cuando llegaba a su casa en la Colonia El Charro, en Tampico, después de haber estado en una iglesia de la Colonia Satélite, en Altamira.

En rueda de prensa, el Obispo de Tampico, José Luis Dibildox, detalló que los secuestradores se comunicaron ayer por la mañana a la Diócesis para avisarles que López Navarro sería liberado en una zona cercana al fraccionamiento La Pedrera, en Altamira, por lo que un grupo de sacerdotes fue a buscarlo a las 9:30 horas sin pedir apoyo de las corporaciones policiacas.

"El Padre ya está liberado gracias a Dios, gracias a las oraciones de mucha gente que estuvo rezando por el sacerdote para que Dios moviera el corazón de los secuestradores. Y gracias también a la presión de los medios", declaró.

"Querían dinero pero la comunidad de los Misioneros del Cristo Mediador (a la que pertenece el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR