Liberan a policías poblanos; empresario se ampara

AutorGabriel Talavera y Mario Alberto Alvarez

Mientras que los policías poblanos que el jueves detuvieron a Ricardo Margáin Berlanga para ejecutarle una orden de aprehensión recuperaban ayer su libertad, el empresario se amparó y salió del hospital donde fue atendido.

El subprocurador de Ministerios Públicos, Gerardo Montes Martínez, informó que los policías poblanos fueron liberados tras rendir su declaración.

Julián Flores Reyes, jefe de grupo, y los agentes Emiliano Flores Alcozín, Marco Antonio Osorio Barojas y José Montaño Quiroz fueron detenidos el jueves a las 17:00 horas por Policías de San Pedro luego que Margáin Berlanga denunció que lo querían secuestrar.

Montes Martínez dijo que los otros tres detenidos, representantes del denunciante, también fueron liberados porque no andaban armados y no participaron en la detención.

César Garza Rodríguez, abogado de Margáin Berlanga, dijo que mientras su cliente estuvo detenido, le tramitaron un amparo contra el traslado, por lo que el Juez Primero de Distrito les concedió la suspensión provisional.

Agregó que desconocían el proceso en el que se le imputa el supuesto fraude, ya que nunca citaron a Margáin Berlanga.

Los policías poblanos interceptaron a Margáin Berlanga sobre Callejón de los Ayala, entre Humberto Lobo y Santa Bárbara, en San Pedro, y lo subieron a una camioneta para ejecutarle una orden de aprehensión por un supuesto fraude de 10 millones de dólares cometido en contra de un empresario textil de Puebla.

Al momento de la detención, los policías poblanos no habían notificado a la Procuraduría estatal sobre el oficio de colaboración y la orden de aprehensión que traían, violando el convenio que se tiene para ese tipo de detenciones.

Mientras los agentes judiciales permanecieron detenidos en las instalaciones de la Policía de San Pedro, Margáin Berlanga fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR