Liberan en Oaxaca el bono para los paristas

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- Todavía no inician clases y los maestros paristas de la Sección 22 de la CNTE podrán gozar desde hoy un bono por comienzo de ciclo.

El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, informó ayer que, a más tardar este sábado, los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación podrán pasar a cobrar el pago que les fue retenido por el paro que mantienen desde hace casi dos meses.

"Con el ánimo de que ellos (los maestros paristas) tengan recursos para poder regresar a sus comunidades, y no retrasar más el ciclo escolar, habiéndose firmado el acuerdo y el convenio del nuevo ciclo escolar, podríamos estarles pagando el bono de inicio del ciclo escolar", informó en entrevista en la zona del Istmo.

"Con eso, en la Ciudad de Oaxaca, tanto en el transcurso de la tarde de hoy (viernes), mañana eventualmente, poder hacer los cambios de los cheques correspondientes de quienes se les paga a través de cheques, para que puedan regresar a sus comunidades, y que no los detenga eso hasta el lunes", dijo.

El Gobierno de Oaxaca paga un bono especial a los maestros cada inicio de ciclo escolar, al que denominan "ajuste de calendario", y que equivale a cinco días de salario para cada profesor.

La administración estatal reportó que las tres quincenas que mantienen retenidas a los maestros de la CNTE serán pagadas en cuanto inicien las clases, lo que, según se acordó, ocurrirá el próximo lunes 14 de octubre.

El Gobierno de Oaxaca liberó además el pago de salarios retenidos a los profesores de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El líder de ese gremio, Joaquín Echeverría Lara, informó que el Gobierno de Oaxaca les pagó las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR